F4 F4 Certificados NTPC Certificados NTPC Guías Guías Carteles Carteles Actividades Actividades Evaluador NTPC Evaluador NTPC Contactar Contactar Mapa

Movisoft. Paginas Web

La Hacienda De Hugo. Mueble rustico mexicano

Productos Selectos Adolfo Sadaba. Delicatessen

Calidad

La calidad del este sistema de certificación de la cualificación profesional proviene de su independencia y se materializa en el ámbito interno y externo de los servicios ofrecidos.

El nivel de exigencia de las Evaluaciones debe satisfacer las necesidades de la industria. En otro caso, ésta no demandaría estas acreditaciones. Para conseguir este objetivo, hay un contacto permanente entre representantes de la industria y el organismo de acreditación para determinar los niveles deseables conforme a las necesidades del mercado y a la evolución de las técnicas y equipos de trabajo.

Por otra parte, se necesita que el proceso en sí satisfaga las necesidades del cliente, que no es otro que el usuario de los Certificados, o sea, el Candidato. Con este fin se dispone de un Procedimiento de Aseguramiento de la Calidad, refrendado por sendas auditorías interna y externa. Dicho Procedimiento incluye, entre otras, las Políticas de Atención al Cliente, de Igualdad de Oportunidades y los Procedimientos de Quejas y Reclamaciones, de Evaluación y de Aceptación de Evaluadores.

El proceso de Verificación forma parte de este control de calidad. Todos los Evaluadores han de superar la Verificación Técnica para estar autorizados: una previa a su aceptación como Evaluadores, y otras posteriores con la frecuencia que sea necesaria para la cualificación de la que evalúan. La Verificación sirve para vigilar el proceso de Evaluación, esto es:

  • Establecer que lo que sucede es lo que se espera que suceda

  • Asegurar la coherencia de la Evaluación entre todos los Evaluadores y Centros de Evaluación.

  • Dar a los trabajadores, empresas, patronal y a cualquier parte interesada confianza en la rigurosidad y calidad de las Cualificaciones.