F4 F4 Certificados NTPC Certificados NTPC Guías Guías Carteles Carteles Actividades Actividades Evaluador NTPC Evaluador NTPC Contactar Contactar Mapa

Movisoft. Paginas Web

La Hacienda De Hugo. Mueble rustico mexicano

Productos Selectos Adolfo Sadaba. Delicatessen

Materiales formativos y de evaluación 

Al tratarse de unos Certificados eminentemente prácticos no se editan las guías al uso para la mayor parte de las actividades formativas a que estamos acostumbrados. El objetivo que se persigue no es demostrar la acumulación de conocimientos teóricos, sino la demostración práctica del dominio de habilidades y de la aprehensión de conocimientos. De ésta manera, y siendo conscientes de que la formación actual de los trabajadores es principalmente autodidacta, la mejor manera de evaluar ésta formación es mediante el establecimiento de unos criterios de evaluación para la realización segura y eficaz de tareas. Así, se han establecido unos estándares evaluables según baremos objetivos.

La asistencia a un curso de formación no se considera un requisito imprescindible para presentarse a una Evaluación; sin embargo, dicha asistencia resulta de gran ayuda para que un Candidato logre obtener el suficiente nivel de competencia exigido para la obtención del Certificado. NPTC no posee un registro propio de formadores; sin embargo, es posible realizar una formación en centros de formación reconocidos donde se imparte formación práctica en el área de conocimiento correspondiente a este certificado.

De esta manera, los materiales que se emplean en las evaluaciones son:

  • Programa de Evaluación (AS)
  • Guía del Evaluador (AG)
  • Informe de Evaluación (CARF)
  • Resumen de la Evaluación del Candidato (ARAS)
  • Evaluación de Riesgos