F4 F4 Certificados NTPC Certificados NTPC Guías Guías Carteles Carteles Actividades Actividades Evaluador NTPC Evaluador NTPC Contactar Contactar Mapa

Movisoft. Paginas Web

La Hacienda De Hugo. Mueble rustico mexicano

Productos Selectos Adolfo Sadaba. Delicatessen

Qué es

Le Evaluación es un proceso para confirmar la competencia del Candidato en las realización de determinadas tareas propias de la cualificación que desea acreditar. Aplicada a un conjunto de personas que han recibido la misma formación, puede servir de indicador de la calidad de la formación impartida, detectar sus posibles deficiencias y así posibilitar un diagnóstico que permita trazar un plan de actuación para la mejora de la calidad

Durante la Evaluación se recogen pruebas mediante la observación de la realización de tareas y mediante la realización de un cuestionario.

Se realiza por tanto un juicio objetivo tanto de las habilidades y como de los conocimientos del Candidato, determinando si ha alcanzado los niveles requeridos.

Para alcanzar esta objetividad se establecen y publican (Programas de Evaluación) unos Criterios de Evaluación, que establecen el tipo de pruebas a realizar y se determina (Guía del Evaluador) la forma en que se juzgan. Los Criterios de Evaluación son específicos para cada Cualificación y Unidad.

Además se determinan unos tiempos medios de evaluación (orientativos) y unos tiempos máximos que en caso de ser superados darían supondrían la finalización de la Evaluación.

Todas las Evaluaciones son hechas por EvaluadoresAutorizados y se vigila su fiabilidad por VerificadoresTécnicos.