F4 F4 Certificados NTPC Certificados NTPC Guías Guías Carteles Carteles Actividades Actividades Evaluador NTPC Evaluador NTPC Contactar Contactar Mapa

Movisoft. Paginas Web

La Hacienda De Hugo. Mueble rustico mexicano

Productos Selectos Adolfo Sadaba. Delicatessen

Comision Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud (CNSST) en el trabajo es el órgano asesor y de participación de las Administraciones Públicas en materia preventiva y de seguridad y salud. Sus principales actividades son el desarrollo normativo, la información periódica y otras actividades tendentes a al difusión y concienciación de aspectos de seguridad y salud.

La Fundación F4 participa como asesor experto los trabajos que desarrolla el Subgrupo Forestal, dentro del Grupo de Trabajo del Sector Agrario.

Los documentos elaborados por este subgrupo aparecerán publicados en esta web, para su descarga gratuita, una vez sean aprobados en sesión plenaria de la CNSST.

La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) es un órgano colegiado asesor de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención y órgano de participación institucional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Está integrada por la Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas y Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas, que constituyen los cuatro grupos de representación de la misma.

Para el desempeño de sus funciones se constituye en Pleno, en Comisión Permanente y en Grupos de Trabajo conforme a la normativa que establece su Reglamento de Funcionamiento Interno.

Los acuerdos se adoptan por mayoría, disponiendo cada representante de las Administraciones Públicas (Administración General del Estado y Comunidades Autónomas) de un voto y dos los de las Organizaciones Empresariales y Sindicales. De ello, se desprende que la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, es un órgano cuatripartito por su composición, pero tripartito por su funcionamiento.

Aglutina en su seno a todos los agentes responsables e implicados en la mejora de las condiciones de trabajo y de la calidad de vida laboral, se configura como un instrumento privilegiado de participación en la formulación y desarrollo de la política en materia de prevención.

Documento TRABAJOS FORESTALES   pdf_icon.gif