F4 F4 Certificados NTPC Certificados NTPC Guías Guías Carteles Carteles Actividades Actividades Evaluador NTPC Evaluador NTPC Contactar Contactar Mapa

Movisoft. Paginas Web

La Hacienda De Hugo. Mueble rustico mexicano

Productos Selectos Adolfo Sadaba. Delicatessen

Procedimiento aceptación de Evaluadores
  1. El candidato a Evaluador tener al menos 3 años de experiencia profesional bien realizando o bien formando en las actividades relativas a la Cualificación y debe poder aportar 2 referencias que lo puedan corroborar.
  2. El Centro de Evaluación debe apoyar su candidatura. El apoyo puede estar condicionado por las necesidades de nuevos Evaluadores del Centro de Evaluación o por las cualidades personales y / o profesionales del candidato a Evaluador.
  3. Si el Centro de Evaluación considerase continuar con la solicitud, se. deberá afrontar una Evaluación Técnica con un Verificador Técnico NPTC, en la cual se debe demostrar que el nivel técnico y los conocimientos son superiores a los que se exigen a un Candidato en los Certificados de Cualificación Profesional. Solamente se autorizará a evaluar aquellas actividades en las que haya superado la Evaluación Técnica y haya alcanzado el nivel requerido en Iniciación del Evaluador (ver pto. 4) y Verificación (ver pto. 7).

     cs30_3.JPG
    Mantenimiento de motosierra 

    cs39-5.JPG

    Evaluación de pruebas 

    6_Informe de Evaluacion.JPG

    Cumplimentación de impresos 


  4. Luego el candidato a Evaluador debe realizar el curso de Iniciación del Evaluador –curso genérico de un día sobre los objetivos y técnicas de evaluación específicas-

    1_Curso Iniciacion.JPG 


  5. El Candidato a Evaluador debe observar la realización de al menos 2 evaluaciones, uno de los cuales lo hará el Verificador e incluirá el Establecimiento del Nivel. La evaluación que se observe ha de ser para la misma unidad para la que se ha cursado solicitud. El candidato a Evaluador debe completar la Guía del Evaluador y un Informe de Evaluación del Candidato especial (señalado como “observación de evaluación”) que debe vd. enviar al equipo de autorización de Evaluadores de NPTC.
  6. Luego NPTC aprobará su solicitud y expedirá un Número de Evaluador provisional, o solicitará nuevas pruebas que respalden el nivel exigido antes de dar una aprobación provisional.
  7. Su primera evaluación debe realizarse en presencia de su Verificador. Si la supera, se le proporcionará un Carnet de Evaluador y se expedirá un número definitivo de Evaluador. El Evaluador debe ser Verificado de nuevo en los 12 meses siguientes. Posteriormente habrá verificaciones de evaluaciones al menos una vez cada tres años.

     

     5-Verificacion motodesbrozadora_2.JPG
    Verificación: realización de la 1ª Evaluación


  8. Para extender la autorización a otros Certificados de Cualificación Profesional, el Evaluador debe tener de experiencia profesional (conforme se establece en el pto. 1). Debe realizar la Evaluación Técnica y el establecimiento de niveles con un verificador técnico. Si se desea la aprobación para otro grupo de cualificaciones, necesitará una verificación adicional.
  9. El Evaluador debe estar técnicamente actualizado y se le pedirá que proporcione pruebas de su actualización a través de su Verificador o a través del Organismo de Acreditación (NPTC).
  10. Además debe vd. asistir a un curso de Establecimiento de Nivel Técnico cada 1-2 años, dependiendo de las necesidades individuales y a cualquier otra sesión informativa o actualización que le indique NPTC.
  11. En el caso de la Cualificación en Trabajos con Motosierra el Evaluador ha de acreditar que ha recibido un curso de Primeros Auxilios de mínimo 20 h y que éste está actualizado (máximo cada 3 años).